viernes, 21 de agosto de 2020 a las 03:17 PM

Licitaron Obra del Muelle para el Puerto de Ituzaingó

A principios del mes de agosto, se ha licitado la construcción para la primera etapa del nuevo Puerto de Ituzaingó, ubicado dentro del futuro Parque Industrial de la ciudad.

[ITUZAINGO]-

 

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrió el predio acompañado de autoridades provinciales, entre ellos, el Director de Dirección de Transporte Fluvial y Puertos, Dr. Adolfo F. Escobar Damús, el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Ing. Cesar Bentos, y el Intendente de la ciudad de Ituzaingó, Sr. Eduardo Burna.

El nuevo Puerto consistirá en un muelle  para cargas generales y contenedores,  permitiendo de esta manera la operación simultánea de cuatro barcazas, gozando de ventaja competitiva en lo que respecta a costos logísticos y agilización en la salida de la producción a través del transporte fluvial por la Hidrovía Paraná-Paraguay para otros destinos nacionales e internacionales.

El muelle tendrá un longitud de 240 metros, y se estima una carga semanal de 9.600 toneladas.

El Gobernador Gustavo Valdés, sostuvo que “esta es una inversión estratégica no solamente para Corrientes, sino también para las provincias vecinas y lo puede ser para parte de Brasil o Paraguay".