viernes, 31 de mayo de 2019 a las 09:16 AM

Puerto de Corrientes brinda apoyo logístico a la Campaña Sanitaria de la Armada Argentina

El Puerto de Corrientes recibió a los buques de la Armada Argentina durante la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, organizada por el Ministerio de Defensa, cuyo objetivo es brindar atención médica primaria a los pobladores de comunidades ribereñas de Chaco, Corrientes y Formosa.

[CORRIENTES]-

La Armada Argentina, a través del Comando del área Naval Fluvial, se encuentra realizando la Campaña Sanitaria 2019, empleando para ello al Buque Multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y al Patrullero ARA “King”.

Tras varios días de navegación, dichas embarcaciones precisan realizar una escala técnica para logística y aprovisionamiento, para lo cual el puerto de la ciudad de Corrientes brinda sus instalaciones, colaborando con tal importante Campaña.  

Los objetivos primordiales de la misma, consisten en brindar atención y prevención de carácter clínico, odontológico, ginecológico, pediátrico, urológico y oftalmológico a los habitantes de localidades que por su ubicación geográfica no pueden acceder fácilmente a los centros médicos por vía terrestre. Además se les facilita la obtención del Documento Único de Identidad (RENAPER) y acceso de trámites de ANSES, incluyéndose este año la prevención y control de zoonosis.