jueves, 30 de mayo de 2019 a las 07:22 AM

V Jornada de Promoción de los Puertos: Transporte por agua Litoral/ Fluvial

El viernes 24 de Mayo, en la Usina del Arte (CABA), se llevó a cabo la V JORNADA DE PROMOCIÓN DE LOS PUERTOS: Transporte por agua Litoral/Fluvial, organizada por Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.

En la jornada participaron Navieras, Operadores Logísticos y los Puertos de Corrientes, Posadas, Formosa, Barranqueras, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución, Concepción del Uruguay, Ibicuy,  Euroamérica, Terminal TZ, Molca, TRP, Buenos Aires, T4, T5, Exolgan, Dock Sud, La Plata.

En representación del Puerto de Corrientes, estuvo presente su Director, Ing. Juan Manzolillo, y titulares de la Empresa Operadora Terminal Portuaria Corrientes S.R.L.

El evento contó con la presencia del Lic. Mariano Saúl, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, quien, previo a la ronda de negocios brindó una breve exposición sobre la situación del transporte fluvial en la República Argentina. También brindaron una breve presentación el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, y el interventor de la A.G.P., Gonzalo Mórtola.

Durante  la ronda de negocios, intercambiaron problemáticas y propuestas los Puertos, Navieras y Operadores Logísticos, con el objetivo de  promocionar las potencialidades de los Puertos y generar un espacio para que desarrollen nuevos negocios de logística para las cargas y se propicien nuevas inversiones.